¿Cómo se «ama» hoy en día?

¿Cómo se "ama" hoy en día?
«Love«: Paloma Aviles

Por Soledad Blardone

En temas de amor y pareja, los tiempos han cambiado… ¡y mucho! Las personas evaden el compromiso y las parejas prefieren desarmarse antes de intentar solucionar sus problemas, los que muchas veces son cuestiones simples que se arreglan sentándose a negociar.

Beatriz Goldberg -psicóloga especialista en crisis individual y de pareja, y autora de los libros Parejas tóxicas, Quiero estar bien en pareja y Tuyos, míos, nuestros- se refirió a las grandes diferencias que existen entre las relaciones sólidas que se establecían antaño y las volátiles que se forman hoy en día.

«Antes la pareja era signo de madurez: la persona se establecía en el trabajo y a nivel personal, con su compañero y luego con sus hijos. Eso era indiscutible. Daban todo por su pareja, no se les pasaba por la cabeza dejar a su compañero o cambiarlo. El aspecto sexual no era lo más importante como lo es hoy en día, que es lo primero y, a veces, lo único que se busca. Se elegían por atracción y ponían en el otro la expectativa de vivir juntos y formar algo en común», explicó Goldberg.

 

 

«Hoy transitamos la cultura del ‘vamos viendo’, antes se planificaba la unión, se vivía realmente un romance. Hoy hasta les da vergüenza decir que están de novios y se presentan como amigos. Esconden las relaciones para poder multiplicarlas con otras personas, pero no se dan cuenta que cada vez se quedan más solos», advirtió la especialista.

Muchos justifican su comportamiento asegurando que lo hacen para protegerse, ya que temen salir lastimados o ser abandonados, es por eso que prefieren no involucrarse totalmente con una sola persona. Otros, lo hacen para no perder su libertad individual y que nadie interfiera en sus vidas. Van saltando de pareja en pareja, pensando que la que dejan ya no funciona y que la nueva es mejor. Hasta que la emoción del primer tiempo se les termina y buscan renovar sus esperanzas en un nuevo compañero. Pero el paso de los años hace que todo se complique y que siempre estén solos, a pesar de tener a alguien a su lado.

«Quieren ser eternos adolescentes pero no se dan cuenta que se equivocan. Están centrando su búsqueda de pareja desde la pérdida, porque no quieren dejar de salir con sus amigos, ni dejar de estar paralelamente con otras personas, ni dejar de hacer lo que se les viene en gana. Son individualistas, piensan solo en ellos, no quieren invertir nada en el otro y solo quieren recibir», indicó Goldberg.

La especialista aconsejó proyectar seriamente los años venideros y no quedarse solo en el presente. «Por vivir esa eterna adolescencia, se les pasa el tren y, a cierta edad, lo lamentan. Llega un momento en la vida que uno necesita una compañía y, con el paso de los años, cada vez es más difícil construir un vínculo sólido: la tolerancia va disminuyendo y la gente se acostumbra a estar sola porque cree falsamente que no puede estar bien en pareja. Si logran abrir los ojos hoy, en el futuro se darán cuenta de cuán equivocados estaban», finalizó.

_______________

Fuente: Blardone, S. (2014, febrero 14). ¿Cómo se ama hoy en día? Recuperado 8 de enero de 2016, a partir de http://www.infobae.com/2014/02/14/1543624-como-se-ama-hoy-dia

Comentarios

comentarios

Post Comment

*