15 Comments - Write a Comment

  1. · Edit

    Muy esclarecedor articulo.
    Que triste es cuando se pone a la psicologia al servicio de intereses oscuros.

    Reply
  2. La Fifa no mandó a Suarez a hacer terapia. En el comunicado oficial no aparece tal sentencia…

    Reply
    1. En el comunicado oficial no, pero…»El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue duro en sus críticas al delantero uruguayo Luiz Suárez, “Suarez debería de buscar tratamiento. Él necesita ayuda profesional porque no es la primera vez que muerde a un rival. Si es la primera vez, es un episodio, pero si son dos o tres veces seguidas, eso es un patrón que necesita terapia o algo del género porque es una señal de que tiene serios problemas”, afirmóValcke, durante la rueda de prensa donde hizo un balance sobre la primera fase del Mundial.

      Reply
  3. Que los PSicologos miren los partidos, por que el aprtido con Italia salio 1 a 0, por lo demas comparto

    Reply
  4. «Uruguay debía pasar la última prueba frente a otro cuadro europeo quien, antes de comenzado el campeonato, era el favorito del grupo. El empate clasificaba a Italia y nos dejaba fuera de la copa. Sobre el final del segundo tiempo Uruguay mete un gol y gana 2 a 1. Dejando fuera del mundial a dos de las grandes potencias futbolísticas y económicas europeas.»

    Aquí debió decir: » …Uruguay mete un gol y gana 1 a 0. Dejando …»

    El partido contra Italia lo ganó Uruguay 1 a 0 con gol de Godín de cabeza (o espalda).

    Me gustó la nota, saludos, Eduardo.

    Reply
  5. No lo leí.

    Reply
  6. aplaudiendo de pie!

    Reply
  7. · Edit

    Con lo de inglaterra queda demostrado que son los MAS GRANDES DESCRIMINADORES DEL PLANETA, se juntaron al grupo fifa mas corrupto y asi enfrentan a solo una persona, que solo a demostrado ser el mejor 9 del mundo, pero es URUGUAYO y eso les duele mucho!!!!!!! La prensa inglesa es la mas AMARILLA del mundo , super ordinaria y nada de clase.

    Reply
  8. No creo que le sobre, la terapia, a este buen muchacho. Con total independencia del acontecimiento al que hace alusión

    Reply
  9. Disculpen pero discrepo. Suarez cometió un error, dejó a un equipo de fùtbol en desventaja, no solamente porque faltaría èl, sino porque de venir de ganar a Italia e Inglaterra, cuando se deberìa estar felices y con espíritu ganador, las consecuencias de lo hecho por Suarez desanimó por completo a la selecciòn, bastaba con mirar sus rostros y sus silencios, ni siquiera traìan mùsica en el òmnibus… Y Suarez pidió disculpas a todos menos al país que dejò en bolas en el mundial. Y mientras tanto se enriquece más aún con el pase al Barça. Y nosotros perdemos el tiempo insultando a la fifa y demás… y el que mordiò fue èl.

    Reply
  10. De acuerdo, me pareció fuera de lugar que se hable de que tiene problemas sin ningún fundamento simplememnte porque se dice que morder no etá dentro de la lógica del juego y que se defienda otro tipo de agresiones como «normales». Una jugador que fractura a otro no es violento y está dentro de lo permitido en el futbol?. No justifico ninguna de las acciones,

    Reply
  11. La redacción me parece espantosa. Como muestra sobra el ùltimo párrafo. Los comentarios muestran varios errores. Sobre lo «técnico» no opino porque no sé. Tampoco conozco la opinión de los psicólogos ingleses porque no se cita ni se transcribe, ni se dice donde leerla. Pero por sobre todo lo que me parece increíble es cuestionar que un profesional del fútbol que muerde a otra persona por tercera vez sea pasible de recibir ayuda, terapia o como se quiera llamar. Eso es banalizar. Me gustaría saber si Suárez lo hubiera mordido a él que diría. Lo de los poderosos todos lo conocemos y la actitud de «humildad» y la de defender a sus compañeros es uno de los tantos códigos mafiosos del fútbol. Coincido con el que escribió en uno de los comentarios que por lo menos este psicólogo no sólo no vio el partido (puso mal el score) si no que además me parece que conoce poco del mundillo de nuestro benemérito deporte nacional. Suárez ya era héroe antes, si no preguntále a Abitab, lo mismo que Lugano o Forlán, lo cual muestra a las claras la sociedad disfuncional que integramos donde los ídolos y modelos a seguir son los jugadores de fútbol, que paradójicamente son perjudicados por el poder que después los paga millones de euros, eso sí previa disculpa pública. De que dignidad habla este señor?

    Reply
  12. No me gustó nada el artículo, coincido mucho con el último comentario.

    Reply
  13. Estaría buenísimo que esto aplicara a todos los mal llamado análisis psicoanalíticos que se hacen sobre películas!. Sin transferencia no hay análisis…no? digo, porque muchos psicólogos que se quejan de esto con Suarez, luego seudo analizan películas o personajes…

    Reply
  14. me gusta, la fifa nos tiró con todo su poder, si no nos pudieron sacar en primera face en la cancha nos mataron en los escritorios, deberiamos declarar personas no gratas dentro de nuestro pais a Blater, Grondona y esos mafiosos, si es q ya no los han declarado.

    Reply

Post Comment

*