10 maneras de modificar hábitos dolorosos

10 maneras de modificar hábitos dolorosos
Foto: Tookapic

Por Barton Goldsmith

Romper con los malos hábitos es algo que todos enfrentamos en nuestra vida.

Una vez que descubres (o confrontas con) un comportamiento recurrente que hiere a aquellos que amas, sentimos la necesidad de cambiar dicho hábito. Aquí encontraras 10 factores que te ayudaran a concretarlo.

  1. La conciencia es la clave. Sea porque nos damos cuenta o porque alguien lo señala, ser conscientes de que lastimamos a alguien nos ayudará a modificar la acción, de negativa a positiva.
  2. Disculparse es fundamental. Un simple “lo siento” puede estar seguido por un “¿qué puede hacer para que te sientas mejor?” Este tipo de comentarios ayudan a sanar la herida que causamos. Recordar este factor es fundamental para no repetirlo.
  3. Pensar antes de hablar. Piensa para ti mismo que es lo que quieres decir e imagina como será interpretado por la otra persona. Si sientes que será agresivo, tienes la oportunidad de modificarlo y así no lastimar a nadie.
  4. La empatía es de mucha ayuda. Ponte en el lugar del otro y experimenta lo que se siente estar de ese lado. Empatizar con alguien que queremos puede cambiar tu humor y ayudarse mutuamente a sentirse mejor.
  5. El primero que se enoja pierde. Si pierdes los estribos recuerda que generalmente no llegará a nada positivo. Intentar contar hasta 10 antes de perder el control, puede ayudar a pesar de ser un viejo truco.

 

 

  1. Práctica, práctica, práctica. Se necesita por lo menos 30 repeticiones para crear un nuevo hábito. Continúa añadiendo comportamientos positivos a tu vida y sistemáticamente tus malos hábitos serán remplazados por los buenos.
  2. Escucha cuando otras personas hablan. La pareja puede que sea el mejor espejo cuando se trata de cambiar hábitos para mejorar. Será quién vea (y este afectado por) ese tipo de comportamientos. Permite que las personas que te aman te guíen y ayuden a generar esos cambios que los harán más felices.
  3. En una relación tienen que ganar ambos. Si en la pareja uno de los dos pierde, ambos lo hacen. Intentar “ganar” un argumento causara más daño. Si puedes mediar y solucionar, ambos se sentirán mejor; pon el problema a un lado y abórdalo nuevamente más tarde.
  4. Cree en ti mismo. Tienes la habilidad de cambiar y mejorar tus acciones. Se necesita determinación y disciplina, pero empezando de a poco, generar grandes cambios será más sencillo con tiempo y experiencia.
  5. Tienes que quererlo. El deseo de ser mejor persona tiene que ser tu fuerza más poderosa en el proceso de realizar procesos positivos. Los cambios de las personas se dan todos los días; solo tienes que estar decidido para concretarlos.

Romper con malos hábitos es algo que todos enfrentamos alguna vez en nuestra vida. Cuando se trata de aquellas que aparecen en nuestras relaciones puede ser más desafiante, pero también motivante para trabajarlo. Puedes hacerlo.

_______________

Fuente: Goldsmith, B. (2016, septiembre 29). 10 Ways to Change Hurtful Habits. Recuperado a partir de https://www.psychologytoday.com/blog/emotional-fitness/201609/10-ways-change-hurtful-habits

Barton Goldsmith
Últimas entradas de Barton Goldsmith (ver todo)

Comentarios

comentarios

Post Comment

*